Organización

  • Fundador y Presidente del Consejo

    Sergio Argüelles Gutiérrez

    Destacado promotor de la firma del Tratado de Libre Comercio de Norte América, influyó en la afluencia de la inversión extranjera al promover en los mercados internacionales intensas campañas para la transformación de la industria maquiladora hacia nuevas empresas manufactureras de alta modernidad, que transfieren tecnología y generan empleos permanentes en México. Don Sergio estructuró un innovador modelo de negocios para la industria maquiladora en México, al proveer soluciones inmobiliarias a través de parques industriales de primera clase, con toda la infraestructura, plantas de manufactura y servicios requeridos para una exitosa operación en México.Es fundador de FINSA y presidente del consejo de directores. Su más reciente actividad empresarial fue la adquisición del club de golf Rancho Viejo Club & Resort en Brownsville, Texas

    Fundador de la Fundación FINSA, creada con el objetivo de impulsar la educación entre la población mexicana de bajos recursos en diversas ciudades de México. Es miembro activo de asociaciones relacionadas con la industria y desarrollo económico, así como organizaciones de educación y ayuda a la comunidad, como la Universidad de Texas en Brownsville, Asociación Gilberto y Colegio de San Juan Siglo XXI. Don Sergio participa activamente en la integración de la región fronteriza México – EUA a través de organizaciones como Imagina Matamoros.

    Estudió en la Universidad Autónoma Agraria, “Antonio Narro” en Saltillo, Coah; y en el “Texas Southmost College” en Brownsville, donde cursó Agronomía, Administración y Economía.

  • Presidente y Director General

    Sergio Argüelles González

    Economista graduado de Texas A&M University, con postgrado del programa de Alta Dirección de Empresas por el IPADE y estudios de finanzas en el programa ejecutivo en Kellogg School of Management. Presidente y Director General de FINSA desde 2001, ha guiado el crecimiento y transformación de la compañía, llevando una empresa inmobiliaria familiar, a uno de los más importantes desarrolladores inmobiliarios internacionalmente reconocido, el cual cuenta con operaciones en México, Estados Unidos y Argentina.

    Pionero en la transformación del sector inmobiliario industrial y automotriz, al desarrollar el primer Parque Dedicado de Proveedores para Volkswagen en Puebla. Adicionalmente, bajo la dirección de Sergio Argüelles, FINSA se posicionó como líder del mercado en el desarrollo de clusters de manufactura en todo México. Como parte de la estrategia de crecimiento de FINSA, Argüelles estableció alianzas estratégicas con socios financieros institucionales con presencia internacional como AIG, GE y Walton Street Capital, asegurando de esta manera el crecimiento continuo de FINSA y acceso a mercados de capital globales.

  • Vicepresidente de Relaciones Públicas

    Claudio Zambrano Garza

    Claudio Zambrano inició su carrera en FINSA en el 2004 como Director de Nuevos Negocios en la zona Norte de México. Hoy día se desempeña como Vicepresidente de Relaciones Públicas y Gubernamentales, siendo el enlace entre la compañía y los tres diferentes niveles de gobierno.

    Claudio participó activamente en la gestión, desarrollo y comercialización de los parques industriales de FINSA en los estados de Nuevo León y Coahuila. Trabajó en la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Nuevo León como Coordinador de Negocios Internacionales en la promoción de exportaciones y como Director de Inversión Extranjera en la promoción y atracción de inversión extranjera directa al estado y trabajando en mutua colaboración con el sector privado. Participante de diversos congresos, ferias y exposiciones siendo activo promotor de FINSA en EUA, Europa y Asia, y como Presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de la ciudad de Santa Catarina, N.L.

    Egresado de Licenciatura en Administración por la Universidad Internacional de Schiller en Paris, Francia.

  • Vicepresidente Técnico

    Francisco Javier Ugarte de la Rosa

    Javier Ugarte colabora con FINSA desde 1993, es  responsable de la construcción de 6.5 millones de metros cuadrados para la compañía. También es responsable de la construcción del primer edificio industrial certificado por LEED en Nuevo León, México en el año 2009. Es director de la compañía filial FINSA Ingeniería y Construcción S.A. de C.V., donde es responsable de las operaciones de diseño de arquitectura, ingenierías, preparación de presupuestos y planes de inversión en proyectos de edificación e infraestructura, así como de la administración de construcción integral de los proyectos en los sectores de construcción industrial, institucional y comercial en el país.

    Previo a su ingreso a FINSA, Javier Ugarte participó por 10 años como Director de Proyectos y Construcción del Grupo Bermúdez, en Cd. Juárez. Es Ingeniero Civil egresado del ITESM, cuenta con cursos de especialización de la  Universidad de Wisconsin- Madison, y con Diplomado en Administración de Construcción en la Escuela de Graduados de Arquitectura de la Universidad Harvard en Boston, Massachusetts.

  • Vicepresidente de Finanzas

    Gerardo I. Zambrano Martínez

    Participa en FINSA desde 2001, es  responsable de proponer y ejecutar las directrices financieras y de capital, tanto de la compañía como de los proyectos individuales. Estuvo al frente del equipo para la alianza estratégica con Walton Street Capital, AIG Y GE,  así como en la colocación del portafolio de 1.0 millones de metros cuadrados – $453 millones de dólares con GE Capital. Ha coordinado los procesos de reestructuración de la compañía, también  la implementación de los procesos y procedimientos de operación, a través de un ERP (Enterprise Resource Planning Systems) para soportar los requerimientos de las diferentes co-inversiones.

    Ejecutivo con 29 años de experiencia en diversas áreas directivas de administración y finanzas, ha participado en Grupos como FEMSA, Xignux y Banamex. Egresado de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) con Maestría en Administración por el ITESM y Postgrado en Administración por el IPADE así como diversos cursos en Finanzas en la Universidad de Michigan en Ann Arbor.

  • Vicepresidente y Director Jurídico

    Hans J. Hutterer

    Participa en la compañía desde 2002, siendo responsable de la estrategia legal general y el cumplimiento regulatorio de la misma. Asimismo, es responsable de la implementación legal de estrategias corporativas y fiscales, auditorias corporativas e inmobiliarias, la negociación contractual de proyectos inmobiliarios y financieros. En 2005 lideró al equipo legal de FINSA para la colocación del portafolio de 1 millón de metros cuadrados, en una operación valuada en US $453MM con GE Capital. También ha  participado en la incorporación de coinversiones con GE Real Estate, American International Group (AIG), Walton Street Capital (WSC) y Casas GEO. Así mismo, funge como Secretario del Consejo de Administración de FINSA. En 2012 participó en la oferta pública de 27,500,000 certificados bursátiles fiduciarios de capital de desarrollo (CKD) por parte de FINSA y WSC por un valor de $2,750MM Pesos, liderando la negociación e implementación legal por parte de FINSA.

    Antes de unirse a FINSA, laboró en el área de derecho financiero durante 4 años en Jáuregui, Navarrete y Nader, S.C., uno de los despachos de abogados más influyentes de México, acumulando, con ello, más de 15 años de experiencia en el sector inmobiliario y financiero. Es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, con mención honorifica especial, y con Maestría en Dirección de Empresas (MBA) por parte del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE). También es miembro de Latin American Corporate Counsel Association (LACCA) e International Law Office (ILO), dentro de las cuales ha participado en varias entrevistas, mesas redondas y reconocimientos.

Acceso

Accede a tu cuenta

*Olvidé mi contraseña
« Regresar

Registro

Crea una cuenta para ingresar