Noticias

  • sep. 16 2014

    FINSA Aguascalientes: Sustentabilidad Social y Ambiental

     

    Además de las características básicas y requerimientos típicos de un parque industrial, el diseño de FINSA Aguascalientes contempla un enfoque social y ambientalmente responsable.

     

    El nuevo parque industrial , recientemente anunciado en el primer trimestre de 2014, se crea para atender la creciente demanda del sector automotriz en México, con un enfoque innovador a lo que tradicionalmente se conoce como parque industrial.

     

    Además de las características básicas y requerimientos típicos de un parque industrial, el diseño de FINSA Aguascalientes contempla un enfoque social y ambientalmente responsable. Se espera que en su máxima capacidad, FINSA Aguascalientes podrá albergar 60 diferentes empresas y más de 15,000 trabajadores asistirán diariamente a laborar al parque industrial, de ahí la importancia de provocar espacios pensados para los empleados y sus familias.

     

    Cuando iniciamos el proyecto del parque industrial FINSA Aguascalientes, lo hicimos pensando en que este parque se convertiría en el mejor y más completo parque industrial de México, y sería el parque de referencia para todos los desarrollos de FINSA en el país.

     

    El parque contempla, entre otras características, un espacio de 5 hectáreas de terreno que se convertirán en áreas de esparcimiento, donde los trabajadores y sus familias, así como las comunidades aledañas, podrán convivir y hacer deporte, así como disfrutar de espectáculos al aire libre. El proyecto contempla la construcción de un lago bordeado por palapas, rodeado de veredas y una vito pista, así como canchas deportivas que se podrán convertir en grandes explanadas para eventos. Distribuidos en todo el parque también se plantean espacios para realizar deporte en áreas sombreadas.

     

    Los accesos al parque, a diferencia de lo tradicional, están diseñados como grandes calzadas donde los trabajadores son el foco de atención; estamos hablando de calzadas de 6 metros de ancho y sombreadas naturalmente por árboles de la región, donde cómodamente podrán transitar los trabajadores. Integrada a las calzadas quedará una pista para bicicletas, la cual permitirá a los trabajadores acceder al parque en este medio de transporte y llegar a sus destinos de trabajo.

     

    Como parte de esta cultura de sustentabilidad, vale la pena decir que se preservarán gran cantidad de árboles y arbustos que existían en el terreno y que están siendo trasplantados para vestir camellones y accesos principales. Continuando con este enfoque, las casetas de acceso de dos niveles serán autosustentables. Colocados en las cubiertas, los paneles solares alimentarán de energía las casetas y áreas de servicios.

     

    La operación y mantenimiento del parque se realizará en estricto apego a las normas establecidas por PROFEPA de acuerdo al certificado de “Calidad Ambiental”, y el diseño y construcción de los edificios seguirá los lineamientos para edificios verdes del USGBC (U.S. Green Building Council).

     

     

    Equipo de Redacción Inmobiliaria. (Ed.). (2014, September 16). FINSA Aguascalientes: Sustentabilidad Social y Ambiental. Inmobiliaria.

Acceso

Accede a tu cuenta

*Olvidé mi contraseña
« Regresar

Registro

Crea una cuenta para ingresar