Noticias

  • ago. 25 2014

    Promoción y Estrategias FINSA

     

    Hoy en día los parques industriales se pueden interpretar como un activo bursátil, la llegada de los FIBRAS y la venta de portafolios industriales hacen que las propiedades eleven o pierdan su valor ante el mercado financiero. Fuera de este contexto, es necesario entender que cada propiedad tiene su propia historia y que cada parque industrial también tiene una que contar.

     

    Ante las inversiones, y sobretodo la competencia que hay para atraer nuevos usuarios, es importante compartir a nuestros lectores el día a día que vive el director de un parque industrial para promover y mantener el complejo en la línea de objetivos.

     

    El perfil del proyecto, su comienzo, y la vocación de cada parque nos ayudará a entender, sin duda, las labores de promoción y las estrategias de negocio que se derivan de cada uno.

     

    En esta ocasión, queremos compartir el caso de Aguascalientes y Matamoros; historias diferentes contadas por sus directores -Héctor Salas y Héctor Romeu, respectivamente- que nos ayudarán a interpretar la manera en la que se promociona cada lugar desde una perspectiva local.

     

    FINSA Aguascalientes

    Historia del proyecto

     

    La apuesta de FINSA en Aguascalientes, uno de los mercados más dinámicos de México, pretende apoyar y fortalecer el crecimiento del estado con la atracción de nuevas inversiones. Con infraestructura de primera clase y ubicación estratégica donde se conjugan disponibilidad de mano de obra, calidad de vida, seguridad y calidad en la educación, FINSA Aguascalientes se convertirá en uno de los parques industriales de mayor crecimiento.

     

    Vocación estratégica del parque

     

    Ubicado frente a la nueva planta de NISSAN y cercano al aeropuerto, FINSA Aguascalientes está pensado para atender la creciente demanda del sector automotriz. Su localización estratégica, con acceso directo a la autopista del TLCAN, lo conecta por el corredor industrial más importante de México a las ciudades de León, Celaya, Querétaro y hasta Cuautitlán hacia el sur, y a San Luis Potosí hacia el norte del país, lo cual convierte al parque en uno ideal para empresas del sector logístico.

     

    El desarrollo contará con infraestructura de primera clase: amplias vialidades, sofisticado sistema de control de acceso automatizado con sistema de circuito cerrado, alumbrado público a base de lámparas ahorradoras, pozos de agua, sistema de protección contra incendios, planta de tratamiento de aguas residuales, gas natural, energía en media y alta tensión, y áreas de servicio y esparcimiento que incluyen estancia infantil, clínica médica y canchas de soccer, entre otras.

     

    FINSA Matamoros oriente

    Historia del proyecto

     

    Con más de 85 Has de extensión, FINSA Matamoros Oriente nace en el 2005 para atender la creciente demanda de la industria maquiladora en la frontera de Tamaulipas. El primer desarrollo de FINSA en Matamoros, “Parque del Norte”, estaba 100% ocupado, de ahí la necesidad de detonar un segundo desarrollo en un área de la ciudad en crecimiento, la zona oriente de Matamoros. El terreno, situado en la nueva zona industrial, se rodeó de áreas de vivienda que le dieran abundante mano de obra a las empresas que decidieran instalarse en el nuevo desarrollo, además de infraestructura de primera clase y una ubicación estratégica cerca del cruce internacional.

     

    Vocación estratégica del parque

     

    La vocación es predominantemente automotriz, metal-mecánica, eléctrico-electrónica.

     

     

    Equipo de Redacción INMOBILIARE. (2014, August 25). Promoción y estrategias FINSA. Inmobiliare.

Acceso

Accede a tu cuenta

*Olvidé mi contraseña
« Regresar

Registro

Crea una cuenta para ingresar