Noticias

  • dic. 10 2014

    FINSA y Walton adquieren portafolio industrial de $302MM USD en México a través de sus CKDs.

    Monterrey, Nuevo León, a martes 9 de diciembre de 2014 –FINSA y Walton Street México anunciaron hoy la adquisición de un portafolio de 35 propiedades industriales estabilizadas ubicadas en Cd. Juárez, Chihuahua, CHIH; Reynosa, TAM y Tijuana BC, más 160 hectáreas de reserva territorial para futuro desarrollo. El vendedor del portafolio fue IDI Gazeley Brookfield Logistics Properties.

    Con esta transacción FINSA, presidida por Sergio Argüelles González, y Walton Street México adquirieron, a través de vehículos de inversión denominados “CKD”, 529,000 metros cuadrados de propiedades industriales estabilizadas clase A desarrolladas originalmente por IDI Gazeley Brookfield Logistics Properties, en mercados estratégicos para los sectores de manufactura y logística; así como 160 hectáreas en reservas territoriales en las ciudades fronterizas de Ciudad Juárez, Reynosa y Tijuana, en donde podrán desarrollarse hasta 620,000 metros cuadrados de construcción industrial.

    La operación se fundamenta en la inversión en activos inmobiliarios clase A realizada a través de la coinversión de la CKD FINSA y la CKD Walton con el objetivo de otorgar atractivos rendimientos de capital para los inversionistas, y el posicionamiento de FINSA como desarrollador líder en el sector inmobiliario industrial en mercados consolidados, así como la ampliación de la oferta industrial en el Noroeste de México

    La transacción de $302 millones de dólares se formalizó en Monterrey, N.L. el pasado 9 de diciembre con la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica.

Acceso

Accede a tu cuenta

*Olvidé mi contraseña
« Regresar

Registro

Crea una cuenta para ingresar