14 de Junio de 2024
Como parte de su visión de crecimiento sostenible y desarrollo nacional, FINSA anunció la construcción de un nuevo parque industrial en García, que se ha convertido en un polo emergente de inversión. Esta zona ya alberga operaciones de empresas de clase mundial como Johnson Controls, Mercedes Benz Autobuses, Liebherr y Frisa.
El Parque Industrial FINSA Monterrey García será el primero de gran escala en el municipio y se desarrollará en dos etapas, hasta alcanzar 92 hectáreas en total.
En este entorno competitivo, FINSA proyecta la llegada de más de 25 compañías de nivel Triple A, lo que impulsará la competitividad de la región, fortalecerá la economía y abrirá nuevas oportunidades laborales en uno de los corredores industriales más dinámicos del país.
El proyecto en cuestión generará más de 14,000 empleos directos, además de miles de empleos indirectos con impacto positivo para la comunidad local.
Este desarrollo impulsará la competitividad de la región, fortalecerá la economía y abrirá nuevas oportunidades laborales en uno de los corredores industriales más dinámicos del país.
El Parque Industrial FINSA Monterrey García forma parte de una nueva generación de desarrollos industriales sostenibles, guiados por estándares de calidad y responsabilidad ambiental.
Diseñado exclusivamente para industrias ligeras y no contaminantes, integrando altos estándares ambientales.
La primera fase de construcción llevará a cabo 45 hectáreas, mientras que la segunda 47 hectáreas adicionales.
Al concluir ambas etapas, el parque albergará un área rentable de 370,000 metros cuadrados, distribuidos en 17 naves industriales diseñadas para atender a industrias de manufactura ligera y logística.
Será el parque industrial más extenso del municipio y un referente de infraestructura ordenada, moderna y responsable.
Se espera la llegada de más de 25 empresas de sectores como manufactura ligera y logística.
Respecto al anuncio, Sergio Argüelles González, Presidente y Director General de FINSA, destacó:
““Este desarrollo reafirma nuestro compromiso de posicionar a García como un punto estratégico en el corredor industrial de Nuevo León. Su gran disponibilidad de mano de obra, excelente conectividad con las principales vialidades hacia la frontera con Estados Unidos y el interior del país, hacen de este municipio una ubicación estratégica para la industria de alto valor agregado.”
Con este nuevo proyecto, FINSA suma su séptimo parque industrial en Nuevo León, alcanzando más de 740 hectáreas de tierra industrial en el área metropolitana de Monterrey.
Este nuevo desarrollo consolida la capacidad de FINSA para atender la demanda creciente de infraestructura industrial en el país, manteniendo su enfoque en la planeación sostenible y la competitividad regional. Con una trayectoria de casi cinco décadas y presencia en los principales mercados industriales, la desarrolladora continúa ampliando su red de proyectos estratégicos para responder a las necesidades de inversión nacional e internacional.