14 de Junio de 2024
En FINSA seguimos apostando por el desarrollo del mercado industrial en México. Hoy anunciamos el lanzamiento de una iniciativa enfocada en la adquisición de propiedades industriales estabilizadas en mercados estratégicos, tanto primarios como secundarios, en línea con el Plan México.
Con más de 48 años de experiencia como líderes en desarrollo inmobiliario industrial, implementamos modelos como el “Sale & Lease Back” y la compra de portafolios inmobiliarios, respaldados por alianzas estratégicas con actores clave del sector financiero nacional.
Este enfoque ofrece a los propietarios de inmuebles industriales la posibilidad de monetizar sus activos sin interrumpir sus operaciones, mediante contratos de arrendamiento hechos a la medida. Además de proporcionar liquidez, el modelo ayuda a mejorar indicadores financieros, reduce el apalancamiento y brinda mayor flexibilidad para adaptarse al dinamismo del mercado.
“Queremos ser un socio estratégico para las empresas que buscan crecer, diversificarse o invertir en nuevas capacidades. Este esquema les permite transformar activos fijos en capital disponible, sin perder control operativo, lo que abre oportunidades inmediatas para modernizarse, expandirse o fortalecer su posición en el mercado”, comentó Sergio Argüelles, CEO de FINSA.
En un entorno marcado por la expansión de sectores clave como el logístico, automotriz y de electrónicos, el mercado inmobiliario industrial mexicano mantiene en 2025 una perspectiva sólida. La posición estratégica del país frente a la reconfiguración del comercio global fortalece su competitividad como plataforma manufacturera y de exportación.
Con esta nueva iniciativa, reafirmamos nuestra confianza en el crecimiento de México a mediano y largo plazo, así como nuestro compromiso con el desarrollo industrial sostenible, la creación de valor y el fortalecimiento del ecosistema logístico-productivo en México y América Latina.